NUTRICIÓN

Mantener una alimentación saludable es uno de los pilares fundamentales para disfrutar de una buena calidad de vida. Los alimentos que elegimos cada día influyen directamente en nuestra energía, en nuestro estado de animo, en el rendimiento físico y mental e incluso en la prevención de enfermedades.

Además una alimentación consciente ayuda a regular el sueño, mejorar la digestión, reducir los niveles de estrés y aumentar la longevidad. Comer bien es una forma de autocuidado y crear hábitos que se mantienen a largo plazo. La combinación de ejercicio personalizado y nutrición equilibrada se convierte en una herramienta poderosa para transformar el estilo de vida.

No se trata de dietas estrictas, si no de aprender a elegir mejor. Una alimentación saludable es una inversión: en tu salud, en tu bienestar y en la vida que quieres vivir.

BELÉN FONTÁN

Nutricionista Clínica en el Departamento de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario RUBER de Madrid.

Con una amplia experiencia en el campo de la nutrición y la salud, dedica su trabajo a personalizar los tratamientos nutricionales de cada paciente, ayudándoles a mejorar su bienestar a través de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables y fomentar una mejor educación nutricional. Además, coordina ensayos clínicos relacionados con enfermedades endocrinas como la diabetes y la obesidad.

Estás preparado para el cambio?